Índice de Masa Corporal (IMC)

¿Estás cerca de tu peso ideal?

El índice de masa corporal (IMC) es, con toda probabilidad, el indicador antropométrico más utilizado y conocido, por ser muy sencillo de calcular y relativamente fiable.

El IMC pretende determinar el intervalo de peso más saludable que puede tener una persona adulta en función de su altura.

El resultado es un número, normalmente comprendido entre 15 y 50, y que da una idea del peso y el estado nutricional de la persona. Los valores entre 18,5 y 25 se consideran dentro del rango normal (normopeso). Las personas que se encuentren fuera de este rango es muy probable que tengan problemas de salud derivado de la desnutrición o sobrealimentación.

Los valores inferiores a 18,5 indican un peso demasiado bajo, mientras que los valores por encima de 25 indican sobrepeso/obesidad.

Solo es aplicable en adultos completamente desarrollados, así que no se puede usar en niños o jóvenes en fase de crecimiento. En ese caso se utilizan otras tablas.

Haz el cálculo introduciendo tus datos de peso y altura en la calculadora.


En la calculadora puedes ver el rango de peso ideal que corresponde a tu altura y sexo.

EXCEPCIONES

Como toda regla, es general y no tiene por qué cumplirse en todos los casos. Pero es una manera muy rápida y fiable de hacer una evaluación inicial a una persona.
Una excepción a esta regla, por ejemplo, son las personas deportistas, que pueden tener valores superiores a 25, por tener mucha masa muscular. Los gimnastas son un ejemplo. Esto no quiere decir que tengan sobrepeso ni que tengan mejor o peor salud. Para eso existen más índices que complementan el IMC y ayudan a evaluar a la persona de manera más precisa.

CALCULA TUS ÍNDICES ANTROPOMÉTRICOS

Te invito a mi

CLASE PRIVADA ONLINE

100% Gratuita

-

10 mitos y verdades para perder la grasa de tu cuerpo

-

Descubre todos los secretos que tú aún no estás aplicando en tu vida

Enhorabuena! Ahora que ya estás apuntad@ puedes empezar a disfrutar de las clases privadas online